NOTICIA TEC MED

FRATERNIDAD PUJLLAY TECNOLOGÍA MÉDICA - GANADORES DEL PRIMER LUGAR CATEGORÍA B DE LA ENTRADA UNIVERSITARIA 2019

 

La XXXII Entrada Universitaria 2019 se realizó el sábado 3 de agosto en la ciudad de La Paz; este despliegue folklórico es reconocido como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y considerado Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

La Entrada Universitaria se instituye a partir del año 1988. Los estudiantes participantes se organizan en comparsas y grupos de baile, bailando sobre todo danzas autóctonas y folklóricas, con el objetivo de defender, revalorizar y promocionar el patrimonio cultural paceño.

Cerca de 68 fraternidades participaron en esta versión de la Entrada Universitaria ejecutando danzas tradicionales y nuevas que se rescataron a lo largo de los 31 años.

El 6 de octubre se hizo la premiación a las fraternidades que participaron en la Entrada Folklórica Universitaria.

La Fraternidad Pujllay Tecnología Médica de la Carrera de tecnología gano el primer lugar en la categoría B con una puntuación de 85,43 puntos.

El lunes 7 de octubre inicio la semana aniversario de la carrera de Tecnología Médica se realizó el acto en conmemoración a los 50 años “Bodas de Oro” Iniciando con La Misa. Posteriormente las palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Juan Carlos Medrano Barreda, Director de la Carrera de Tecnología Médica.

El mismo día los estudiantes de la fraternidad demostraron la danza de Pujllay, al finalizar el Lic. Javier Velasquez Sanchez hizo la entrega del trofeo al Dr. Juan Carlos Medrano Barreda en un acto muy emotivo.

 

 

Fecha de Publicación: 14 oct 2019